Hitos del año 2018

Santander en 2018
Banco Santander
Enero
Santander Totta se convierte en el mayor banco privado en Portugal tras la compra y fusión con Banco Popular Portugal

Santander Totta concluyó la adquisición y fusión con Banco Popular Portugal tras las autorizaciones recibidas por parte del Banco Central Europeo y se convierte así en el mayor banco privado en Portugal en términos de activos y de crédito.

Top Employer Europe 2018
Enero
Santander, Top Employer Europe 2018

Santander fue reconocido con el sello Top Employer Europe 2018 tras lograr la certificación en España, Polonia, Reino Unido y en Santander Consumer Finance (Austria, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y Polonia).

Logo Bloomberg
Febrero
Santander, empresa líder en diversidad según el índice Bloomberg Gender-Equality

Por segundo año consecutivo, Santander ha obtenido la máxima puntuación entre las 230 empresas que forman parte del Bloomberg Gender-Equality Index, que evalúa el desempeño de las empresas en materia de igualdad de sexos.

Ana Botín
Marzo
Junta general de accionistas

La presidenta Ana Botín repasó en su discurso la profunda transformación en la que estamos inmersos y remarcó que “para tener éxito en este nuevo entorno debemos poner foco en un factor esencial: la confianza. Las personas tenemos ahora más información y capacidad de elección que nunca. Cada día somos más exigentes y no basta cumplir con las expectativas, tenemos que superarlas. Contamos con 133 millones de clientes y tenemos la oportunidad de hacer aún más para contribuir a su progreso y el de sus comunidades”.

Nueva marca Banco Santander
Marzo
Nueva imagen de marca

Ana Botín presentó en la Junta general de accionistas 2018 la nueva imagen de marca de Santander. La nueva imagen es más moderna y adecuada a los canales digitales y el móvil, para adaptarse al nuevo entorno, transmitir mejor la nueva cultura corporativa y reforzar la estrategia de convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros.

Logo One Pay FX
Abril
Lanzamiento de One Pay FX

Este nuevo servicio de pagos internacionales, basado en tecnología blockchain, permite a nuestros clientes realizar pagos internacionales por un importe máximo de 11.000 euros al día, de forma rápida y sencilla.

Alumno de Universia
Mayo
IV Encuentro Internacional de Rectores Universia

El encuentro, celebrado en mayo, reunió durante dos días a 600 rectores de 26 países que representan a 10 millones de estudiantes de universidades de todo el mundo, en un debate que, bajo el lema “Universidad, Sociedad y Futuro”, profundizó en los retos que afronta la Universidad. Durante su discurso de clausura, la presidenta Ana Botín pidió más protagonismo para la educación y más recursos públicos y privados.

Empleados de Banco Santander
Junio
Semana Somos Santander 2018

Del 11 al 15 de junio todos los empleados celebraron la Semana Somos Santander, un momento para vivir especialmente la cultura del Grupo. Durante estos días se celebraron diversas iniciativas, tanto corporativas como locales, para disfrutar con compañeros, amigos y familiares.

Entrega premio mejor banco de Europa Occidental y España por la revista Euromoney
Julio
Santander, nombrado mejor banco de Europa Occidental y España por la revista Euromoney

Euromoney destacó que Santander supera a cualquier otro banco cotizado de la eurozona en cuanto a retornos y valor, lo que demuestra la fortaleza de su modelo de negocio. Santander también fue elegido mejor banco de Chile y de Uruguay.

footballcan
Agosto
Comienza el patrocinio de la Champions

Coincidiendo con el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Mónaco, Santander presentó la campaña Football Can y a Ronaldo Nazario como principal fichaje y embajador global de la marca para la competición.

Santander Polonia
Septiembre
¡Bienvenido Santander Polonia!

Después de siete años en el Grupo Santander y varios meses de preparativos, en septiembre Santander inició un nuevo capítulo en la historia del Banco en Polonia, como Banco Santander Polonia.

Logo Dow Jones Sustainability Indices
Septiembre
Santander, tercer mejor banco del mundo y primero de Europa en el Dow Jones Sustainability Index

Banco Santander consiguió el mejor resultado en su historia y se sitúa como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

Conferencia Ana Botín
Noviembre
XI Conferencia Internacional de Banca: ‘Responsible Banking in an age of disruption’

Con cerca de 1.000 representantes del sector financiero, en noviembre se celebró en la Ciudad Grupo Santander la XI Conferencia Internacional de Banca. El evento se centró en temas relacionados con la banca responsable, en un momento en que afrontamos desafíos presentados por un nuevo marco de negocio con crecientes expectativas por parte de los clientes y la necesidad global de crecimiento inclusivo y sostenible.

Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas
Noviembre
Santander respalda los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas

Santander y otros 27 grandes bancos de cinco continentes han desarrollado los principios para adaptar el sector a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y al Acuerdo de París sobre el cambio climático.