Información económica y financiera

Estamos cumpliendo nuestros objetivos financieros antes de lo previsto y de manera responsable, con crecimiento, rentabilidad y fortaleza de balance.

Resultados y balance de Grupo Santander

En 2017 Santander obtuvo un crecimiento del beneficio, incrementó la rentabilidad al accionista y reforzó su balance, todo de una manera responsable.

Crecimiento

En 2017, Santander creció en sus principales métricas y cumplió todos sus objetivos públicos antes de lo previsto, con crecimientos de doble dígito de los ingresos y del beneficio ordinario antes de impuestos.

Rentabilidad

Santander es uno de los bancos más predecibles, rentables y eficientes del mundo, lo que le permite aumentar el crédito a los clientes y el dividendo al tiempo que genera capital de orgánicamente.

Fortaleza

Santander reforzó su balance gracias a un modelo de negocio único con foco en 10 mercados principales y cierra 2017 con más capital y menos morosidad (excluyendo Banco Popular)

Un entorno económico más favorable

La economía mundial elevó su crecimiento en 2017, en un entorno de mejora de la confianza global. Por primera vez en una década, crecen todas las economías en las que el Banco opera.

Descarga Contexto económico bancario y regulatorio