Hitos del año 2017

Santander en 2017
Santander adquiere Banco Popular y refuerza su liderazgo en España y Portugal

El 7 de junio de 2017 Banco Santander adquirió Banco Popular tras su resolución por parte de las autoridades europeas y españolas. Esta adquisión tiene un sólido encaje estratégico y de negocio para Grupo Santander a la vez que añadirá valor para sus clientes y accionistas.

Esta operación permitió la estabilización financiera de Banco Popular y su vuelta a la normalidad operativa tras la fuerte salida de depósitos, sin afectar a la estabilidad del sistema financiero y sin ayudas públicas.

Ver

Santander cumple 160 años

Banco Santander cumplió 160 años el 15 de mayo de 2017. El Banco nació en la ciudad de Santander (Cantabria), en el norte de España, con la misión de financiar el creciente comercio entre el puerto de Santander y las Américas.

Logo Santander 160 Años

Aumento de objetivo de rentabilidad

Durante el Group Strategy Update celebrado en Nueva York en octubre, Santander aumentó su objetivo de retorno sobre capital tangible (RoTE) para 2018 del 11,0% al 11,5%. Esta subida responde a la mejora de las perspectivas económicas en algunos de los principales países en los que opera el Grupo.

Aumento del objetivo RoTE

Banco Santander, nuevo patrocinador de la UEFA Champions League

El Banco anunció en noviembre que será patrocinador oficial de la UEFA Champions League durante tres temporadas a partir de 2018. La Champions League es la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, con audiencias masivas en los principales mercados de Santander en Europa y América. La final de la competición cuenta con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas.

UEFA Champions League

Creación de Santander X, ecosistema único para universidades y emprendedores

Banco Santander y 40 universidades lanzaron en octubre Santander X, la mayor plataforma del mundo para fomentar el emprendimiento universitario. Se trata de una red en la que universidades y emprendedores de todo el mundo podrán colaborar, compartir ideas y conocimientos y atraer inversión.

60 universidades adheridas

Openbank se convierte en el primer banco español 100% digital

El nuevo Openbank utiliza una infraestructura tecnológica alojada en la nube. Esto permite ofrecer una propuesta 100% digital con novedosas funcionalidades, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad.

100% banco digital

Santander Río integra la banca minorista de Citibank en Argentina

Santander Río en abril incorporó a su red la banca minorista que adquirió de la filial de Citibank N.A. en Argentina. Tras la integración, cuenta con 482 sucursales, más de 3,34 millones de clientes particulares, 288.000 clientes pyme y 1.300 empresas corporativas.

482 sucursales

3,6 millones de clientes

Santander adquiere negocio de Deutsche Bank en Polonia

Grupo Santander alcanzó un acuerdo para adquirir el negocio de banca comercial y privada de Deutsche Bank en Polonia. Esta operación refuerza a Bank Zachodni WBK (filial de Grupo Santander) como tercera entidad financiera de Polonia. Se espera que esta operación genere un retorno sobre la inversión del 15% en 2021 y tenga un impacto positivo sobre el beneficio por acción de Santander.

11,7% cuota conjunta de mercado en créditos

Santander Brasil lanza Superdigital, plataforma de pagos digital

Santander Brasil lanzó en abril Superdigital, una plataforma online y móvil que permite a los usuarios realizar y recibir pagos sin necesidad de tener una cuenta bancaria. A finales de año, Superdigital contaba con más de 1 millón de usuarios.

Más de 1 millón de usuarios